lunes, 14 de marzo de 2011

Mil Máscaras de Hielo


Me relamo ese regustillo salado que de vez en cuando inunda mi boca.

Levanto la mirada y veo, como mi mano se enfría en pos del cristal, como a través de la ventana puedo ver la fría noche, que aún es más caliente que mi vida enmascarada.

Mis actuaciones que ni se acercan a los Goya y menos aún a los Oscar. Las mismas que entristecen mi alma y alegran mi alrededor, sin conseguir encontrar la felicidad.

Abro la ventana y mil brisas de hielo recorren como agujas de fuego mi piel. Mi mirada se pierde entre las estrellas, siempre tan lejanas e inalcanzables como antaño, pero por fin desengañado de que nunca estarán a mi alcance.

Ahí está la Luna, tan pálida que asusta. La observo como si en ella pudiera ver mil laser rojos señalándola, mil miradas de mil personas emparejadas en alma sin cuerpo, con ilusión apasionada y conjunta, mientras mi mirada es tan débil y fría, que cuando llega se mengua y cuando la alcanza se vuelve nueva.

Entre los resquicios de las ramas de esos árboles inertes y tan pesados como siempre, cuando fijo mi mirada en un punto, aun puedo ver volar antiguas palabras, esas palabras que podrían estar danzando durante años y décadas, esas palabras que invaden cualquier espacio.

Mire donde mire, ya no queda parque en donde mirar, todo son palabras, palabras que bailan las unas con las otras, son palabras que se han interpuesto entre besos y abrazos, que han acercado lo lejano y han ocultado aquél silencio de lo más acertado.

Este parque, que hace que los recuerdos de mi mente se conmuevan, pero que a la vez me encadenan, en esta habitación que se me queda pequeña.

Ya no puedo más, al amanecer de entre mis mil máscaras, y por primera vez, utilizaré la que viene de serie y sin manual, no mas máscaras, nunca jamás.

Pero entonces llego la mañana, con su Sol y su azul cielo, y de entre las mil máscaras utilicé aquella que por calendario me tocaba.

Zopenko Smith

1 comentario:

  1. ...me has hecho recordar parecidas sensaciones contemplando el mismo parque,un piso mas abajo y unos cuantos años atrás,...Intenté plasmarlas en papel, alguna vez lo hice, pero ni punto de comparación... Sigue así tienes alma de escritor.Un saludo.

    ResponderEliminar