sábado, 12 de junio de 2010

Adiós Cálico!


La lluvia cae incesante, abofeteándome la cara. Mi silencio perpetuo recuerda poemas sin sentido que dibujan una sonrisa burlona en mi rostro, y mi mirada perdida se encuentra con una tumba incolora y triste todavía vacía, que espera al que será su dueño para siempre.

Me paseo tumba por tumba, reconociendo nombres inolvidables: José María Aznar “Lobombre para los nocturnos”, Manuel Muzas “Gracias a él sabemos que los patitos de goma también tienen sentimientos”, Carlitos Jack “Con Ardorín aprendimos que una persona puede tener más de 100 nombres”, Perchita “Hijo bastardo de Guti”, y muchas tumbas más que parecían haber crecido con la lluvia.

Sin darme cuenta, había vuelto a la primera tumba, la más grande de todas. Estaba claro que Cálico necesitaba urgentemente ponerse a dieta, pero ahora ya no le hará falta. En la placa de piedra yacía una mordaza de S&M y un látigo de cuero, un libro de poemas de los más informales, miles de aparatos que ya no le harán falta y una foto rodeado de muchos superhéroes y villanos.

Grabado en la piedra: Cálico Jack “El superhéroe más bajo, más gordo y divertido que hayamos conocido nunca”.

Una sonrisa se volvió a dibujar en mi rostro, una sonrisa que se convirtió en carcajada y a la vez en llanto carcajal. No podía evitarlo más, todos esos recuerdos desternillantes me invadían. Paso a paso, entre carcajadas, recorrí todas las tumbas que me separaban de la salida recordando los buenos ratos compartidos en estos 6 años. Al salir giré la vista y en letras grandes y llenas de enredaderas se podía leer “Nikodemo Animation Cemetery”.

Me voy, no por el camino de vuelta, ya que no quiero volver atrás. Sino que sigo por el camino por dónde probablemente podré conocer fábricas de mundos tan grandilocuentes y cachondos como el que nos ha brindado el Sr.Niko.

1 comentario:

  1. Pesima noticia me das,
    pero en el recuerdo,
    jamás podrás olvidar,
    esa rica ensalada de frutas,
    que de risa te hacia llorar

    ResponderEliminar